Te Veré Volver

Te Veré Volver

Encontrar la idea de mi tercera novela me tomó tiempo, pero esta vez quería que la historia se desarrollara en Perú, y que mejor locación que la ciudad que me albergó por más de cuatro años: Cajamarca.

Una hermosa ciudad llena de historia, donde quizás la más resaltante es que allí se inició la conquista del Tahuantinsuyo por parte de los conquistadores españoles.

Incluso la historia nació sin querer de una conversación que tuve con Josué Morales Padilla, un gran amigo de esa ciudad. Llegaba una de sus bandas favorita por primera vez a Perú: ‘Iron Maiden’, pero como nunca había salido de Cajamarca, no se animó a ir al concierto. Quizás para él fue solo un comentario, pero para mí era el punto de partida de la historia que quería escribir con un personaje que desde hacia mucho tintineaba en mi cabeza.

Pero como para escribir tienes que dominar el tema, no soy fan de Iron Maiden, y tratar de adaptar la historia donde la trama gira alrededor de un concierto me tomaría tiempo y no disfrutaría al ciento por ciento escribirla, así que decidí adaptarla al regreso de Soda Stereo en el 2007.

Fue así como los personajes y escenarios empezaron a tomar forma y cada día que pasaba TE VERÉ VOLVER se iba armando como un rompe cabezas, y este año la presento antes de julio.

No Comments

Post A Comment